Premio Bernardo Villa 2017

Stephanie Ortega-García

Este premio es otorgado por El Simposio Norteamericano de Investigación de Murciélagos (North American Symposium on Bat Research, NASBR), y se otorga a estudiantes mexicanos o extranjeros inscritos en universidades mexicanas. Es necesario que estos tengan un proyecto de investigación con murciélagos. El proyecto de Stephanie se tituló “The evolution of thermal niche in neotropical nectar-feeding bats”.

En el Laboratorio de Ecología Funcional estamos muy orgullosos de Stephanie por este logro tan importante en su carrera profesional. Esté galardón le fue otorgado por la calidad e importancia de su investigación, así como por el gran esfuerzo que implicó el desarrollo de su proyecto. Stephanie es la segunda estudiante del laboratorio que ha ganado este prestigiado premio.

Más información sobre el premio

Mónica Orduña Villaseñor 2017

En el Laboratorio de Ecología Funcional estamos muy contentos y felicitamos a Mónica Orduña, por la excelente presentación de su trabajo de doctorado en “La Ciencia en un minuto”. Por lo que recibió un reconocimiento durante el XXII Curso Internacional Bases Biológicas de la conducta. Impartido del 3-6 de octubre de 2017 en Tlaxcala.

Muchas felicidades Moni, un merecido reconocimiento por todo el esfuerzo y dedicación que has puesto en tu investigación.

M.C. Omar Maya-García y M.C. Adrián Ceja-Madrigal 2018

1er y 2do lugar en la categoría de exposición oral a nivel Posgrado, durante las actividades del XVI Congreso para el Estudio y Conservación de las Aves en México (XVI CECAM 2018), llevado a cabo en el Museo de las Aves de México, Saltillo, Coahuila; del 1 al 6 de octubre del presente año. Ambos estudiantes de Doctorado en el Laboratorio de Ecología Funcional del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES-UNAM, Campus Morelia).