Estadística, modelación y manejo de datos | IIES

Estadística, modelación y manejo de datos

La Unidad de Apoyo en Estadística, Modelación y Manejo de Datos del IIES surge como respuesta a la necesidad de apoyar a académicos y estudiantes del IIES en el análisis de datos y modelación estadística. Sus objetivos son fortalecer la capacidad de la comunidad académica para el manejo, análisis y síntesis de información, así como proveer la infraestructura y los recursos humanos para apoyar el manejo, análisis y síntesis de información. Este apoyo técnico se plantea desde una perspectiva amplia, e incluye el desarrollo e implementación de un programa de capacitación permanente, la prestación de servicios de apoyo específicos, y la gestión de la infraestructura de cómputo. La finalidad de la unidad es ayudar a mantener la calidad y cantidad de productos académicos generados en el IIES, así como apoyar la formación de recursos humanos, las cuales constituyen dos de las metas principales del instituto.

Responsable:
Francisco Mora Ardila

Publicaciones Recientes del IIES

1057 registros « 1 de 353 »

2024

Luna-Bonilla, De O Á; Valencia-Á, S; Ibarra-Manríquez, G; Morales-Saldaña, S; Tovar-Sánchez, E; González-Rodríguez, A

Leaf morphometric analysis and potential distribution modelling contribute to taxonomic differentiation in the Quercus microphylla complex Artículo de revista

Journal of Plant Research, 137 (1), pp. 3-19, 2024.

Enlaces | Etiquetas:

Denvir, A; García-Oliva, F; Arima, E Y; Latorre-Cárdenas, M C; González-Rodríguez, A; Young, K R; Cruz, De La L I L

Sustainability implications of carbon dynamics on the avocado frontier Artículo de revista

Agriculture, Ecosystems and Environment, 359 , 2024.

Enlaces | Etiquetas:

Real‑Santillán, R O; del‑Val, E; Williams, T; Martínez‑Castillo, A M; Gavito, M E; Contreras-Cornejo, H A; Díaz, T; García‑Gómez, G; Larsen, J

Correction: Water stress decreases the biocontrol efficacy of a nucleopolyhedrovirus against the fall armyworm on maize (Journal of Pest Science, (2023), 10.1007/s10340-023-01700-x) Artículo de revista

Journal of Pest Science, 2024.

Enlaces | Etiquetas:

1057 registros « 1 de 353 »